• Lo último

     

    jueves, agosto 06, 2020

    Autoridades no quieren saber nada de las ciclovías en Trujillo

    La construcción de ciclovías, anunciada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a inicios de mayo de este año, por el exburgomaestre Daniel Marcelo, aún demorará porque falta conseguir la aprobación de ProMovilidad, órgano adscrito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el financiamiento, el cual asciende a S/ 2 millones 123 mil y 438 soles.

    “Cuando el alcalde decide promocionar (en mayo) aún era una idea, incluso aún no teníamos definido el ancho de la vía”, explicó la gerenta de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Mariela Tantaleán Olano.

    A su vez, señaló que el próximo miércoles, a las 10 a. m., sostendrá una reunión con ProMovilidad “para que evalúe el proyecto”. Dijo que esta entidad planteó que la MPT ejecute un tramo de ciclovías “para ver su funciona o no”.

    Este proyecto de ciclovías comprende 30 kilómetros y unirá los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora.

    Señaló que en la gestión del alcalde saliente no hubo compromiso para impulsar las ciclovías porque dejaron las coordinaciones con el MTC y el proyecto lo lideró primero TMT, pero luego pasó a la Gerencia de Obras, cuando no correspondía. Por lo que TMT recuperará el citado proyecto.

    Detalló que “ahorita la idea es hacer las ciclovías en la berma central”, pero que habrá tramos en que la ciclovía compartirá espacio con el transporte público, con separados viales.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD