• Lo último

     

    miércoles, agosto 05, 2020

    Acción Popular busca la vacancia de Martín Vizcarra

    El congresista Jesús Arapa, integrante de la bancada de Acción Popular, expresó este miércoles que existe la posibilidad que se solicite la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, si “sigue equivocándose” en su trabajo frente a las consecuencias que deja en el país la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    En declaraciones para RPP, Arapa, quien es parlamentario por la región Puno, mencionó que, para evitar una situación como la mencionada, el jefe de Estado debe empezar por conformar un gabinete ministerial bajo el consenso del país, que esté “a la altura del momento”.

    “Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, no solamente en la conformación de un gabinete que sea de consenso de todo el país para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose de llevar una política de gobierno donde beneficia a unos cuantos grupos de poder y no a la gran mayoría del país, entonces, como una sanción del pueblo, podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, manifestó.

    Esta no es la primera vez que se menciona una posible vacancia contra Vizcarra Cornejo en las últimas horas, ya que, este miércoles, el saliente primer ministro, Pedro Cateriano, calificó como “lo peor para el país” que existan quienes comenten solicitar aquello al Pleno del Congreso.

    “Sería el peor escenario para el país y hay que condenar esa clase de aventuras o indicios. El país no están, en estos momentos, para esa clase de aventuras. Sería lo peor que pudiese acontecer, nuevamente volver al golpismo. El drama del Perú ha sido el golpismo y no hay que pensar nunca más que la solución para el país es una dictadura”, respondió Cateriano Bellido también a RPP.

    Estos pronunciamientos se producen un día después que el Pleno del Parlamento decidiera negarle el voto de confianza al gabinete Cateriano, decisión que obliga al jefe de Estado a nombrar un nuevo grupo ministerial.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD