• Lo último

    miércoles, julio 01, 2020

    Último padrón del Bono universal está listo para ser entregado

    Si bien hoy es el primer día de levantarse la cuarentena oficialmente tras 108 días de aislamiento social, en las últimas semanas ya se evidenciaba un incremento masivo de personas en las calles, sobre todo de comerciantes ambulantes.

    Y es que muchos señalan que la necesidad de alimentar a sus familias los obliga a salir a las calles a vender desde ropa hasta alimentos, y tener que romper las restricciones impuestas para enfrentar al coronavirus.

    Gran parte de ellos manifiesta no haber recibido ninguno de los bonos de S/ 760 que otorga el Estado para paliar la crisis.

    Como se recuerda, el Ejecutivo anunció que el subsidio económico alcanzaría a 6,8 millones de hogares que no tengan un miembro trabajando en alguna planilla pública o privada. De los cuales ya fueron identificados 6,2 millones de beneficiarios y quedó pendiente un último padrón de alrededor de 700 mil hogares más.

    Para ello, se habilitó una plataforma web para que todas las familias que no recibieron ninguno de los bonos puedan inscribirse al Registro Nacional de Hogares, el cual fue cerrado el pasado 5 de junio.

    Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se registraron alrededor de 3 millones de familias, por lo que el último padrón del Bono Familiar Universal sería ampliado a 1,5 millones de beneficiarios, el doble de lo previsto.

    “Por la gran cantidad de registros, serán más o menos 1,5 millones de familias que se beneficiarán. Estamos afinando el padrón porque no queremos que nadie se quede fuera”, manifestó Richar Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Midis.

    Cabe precisar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que en julio se debería cumplir con el pago total de este apoyo económico, que ahora alcanzaría a 7,5 millones de familias.

    Sin embargo, aunque el incremento de nuevos beneficiarios es algo positivo, quienes recibieron el subsidio ya agotaron todos los recursos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD