• Lo último

    miércoles, julio 29, 2020

    Ministra Montenegro se enfrenta a García Belaúnde por defender a Vizcarra

    La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, respondió al exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde tras haber criticado al presidente Martín Vizcarra por haberse referido en su mensaje a la nación sobre la disolución del Congreso, el pasado 30 de setiembre de 2019.

    El militante de Acción Popular se opuso en más de una ocasión a las medidas que planteaba el Poder Ejecutivo cuando integraba la entidad legislativa que se quedó sin funciones tras la decisión del mandatario, ratificada como legal por el Tribunal Constitucional.

    “Compatriotas, nada ha sido fácil en este tiempo. (...) La crisis de la gobernabilidad que nos obligó a la disolución constitucional del Congreso. (...) Llevó a extremos inaceptables la intolerancia y los intereses subalternos. Las reformas que implementamos, generaron enormes resistencias. Este conflicto eclosionó el 30 de setiembre, y desembocó en la disolución”, menciono el mandatario en su pronunciamiento por Fiestas Patrias.

    Tras esto, el exlegislador García Belaúnde criticó, a través de su cuenta de Twitter, que Martín Vizcarra haya señalado que fue obligado a tomar la decisión “sin precisar por quiénes”. Además, dijo “cómo has cambiado pelona” al mandatario por ahora referirse a los parlamentario como “estimados”.

    Al respecto, la ministra de la Mujer le respondió por la misma red social señalando que estuvo “en el lado oscuro votando por la corrupción”, en referencia a que Acción Popular, partido que integra apoyó muchas de las posiciones que Fuerza Popular, partido en mayoría del anterior Parlamento y que ahora es investigado por presunta organización criminal.

    En esta línea, Gloria Montenegro, quien también fue miembro de la entidad legislativa en mención por el partido Alianza Para el Progreso (APP), señaló que su excolega no tiene credibilidad para opinar de esa manera sobre el tema mencionado por el presidente Vizcarra Cornejo.

    Víctor Andrés García Belaúnde replicó al comentario de la ministra Montenegro señalando que “el lado oscuro es blindar al exgeneral Edwin Donayre”, quien también fue congresista y por el partido político que conformaba Montenegro.

    Además, dijo que la titular del Ministerio de la Mujer desatiende a la población durante la pandemia “con una pobre ejecución presupuestal de 30 %”. Agregó que el 69 % de los fallecidos por el nuevo coronavirus son adultos mayores, personas que el sector debe proteger.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD