• Lo último

     

    jueves, julio 02, 2020

    Gobernador Llempén reacciona muy tarde al avance del COVID-19 en La Libertad

    El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, insistió una vez en exigir al presidente de la República y al ministro de Salud reconsiderar la decisión de levantar la cuarentena para evitar el incremento de casos de coronavirus.

    Al inicio de su discurso, Llempén compartió las cifras del Ministerio de Salud y de la Gerencia Regional de Salud, al 30 de junio, que cumple 107 días de estado de emergencia.

    "En la región La Libertad, al 30 de junio, se reporta 12 796 casos confirmados y 1309 fallecidos. Estos indicadores evidencian que el número de contagios y fallecidos no ha disminuido. En consecuencia, el levantamiento de cuarentena incrementará el número de contagios y fallecidos".

    "Por eso, expreso mi preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de levantar la cuarentena en toda la macroregión norte, sin habernos consultado en ningún momento. Por tal motivo, rechazo categóricamente que se diga que el Gobierno Regional haya falseado u omitido datos al coronavirus. Esta información temeraria y responsable genera confusión en nuestra población", aseguró.

    Además, consideró un "problema" que el Ministerio de Salud no reporte los datos actualizados, pues indicó que esto ocurre también en todas las regiones del país.

    "El Gobierno Regional diariamente reporta cada uno de los casos. Lamentamos que el Minsa no reporte los datos actualizados que permamentemente publicamos", señaló.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD