• Lo último

     

    lunes, julio 27, 2020

    Gladis Huamán interpretará el Himno Nacional en quechua

    La cantante cusqueña, Gladis Huamán, ofrecerá este 28 de julio, el día de la patria, el himno nacional que será interpretado en quechua.

    Será a las 12 del día y estará acompañada del pianista cusqueño, Jerson Flores Velasco. La interpretación del himno patrio en quechua será a través la página Wilson Entertaiment en la plataforma del Facebook.

    Nuestro himno nacional del Perú que fue compuesta por el poeta iqueño, José de la Torre Ugarte y la música por José Bernardo Alcedo y que desde el 23 de septiembre de 1821 se oficializaran, es interpretado por generaciones. A lo largo de los años se buscó interpretar en nuestros diferentes idiomas, ya que nuestro país tiene una vasta riqueza cultural y de lenguas.

    “Nuestros compatriotas deben ser incluidos en su derecho de interpretar el himno nacional en su idioma original buscando así la unidad y la inclusión. En esta oportunidad el himno nacional del Perú, será interpretado tomando la traducción hecha por Vilma Sotomayor Guzmán, con el apoyo de Carlos Enrique Wilson en la filmación del vídeo.

    La soprano cusqueña Gladis Huamán Chávez tiene más de 18 años de trayectoria. Es artista independiente e integrante de la agrupación femenina Sopranos Inkas. Además es maestra de canto en el Instituto Superior de Música, Leandro Alviña Miranda del Cusco.

    Gladis Huamán desarrolla su carrera artística dentro y fuera del país. Ahora a través de las redes sociales ante coyuntura actual que vivimos, por coronavirus. Gladis Huamán busca seguir brindarnos su canto y en esta oportunidad saludando a la patria.

    “El vídeo se preparó con mucho cariño y buscando alcanzar a nuestros hermanos quechua hablantes, así mismo con el gusto y la alegría de seguir difundiendo el arte y la cultura entonando las sagradas notas de nuestro himno nacional. Y quien además tiene raíces quechua”, señaló la soprano cusqueña.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD