• Lo último

    lunes, julio 06, 2020

    El uso de la ivermectina tiene una menor tasa de letalidad

    La tasa de letalidad en los pacientes que usaron ivermectina en su tratamiento contra la COVID-19 fue 6,1 veces menor en comparación con los pacientes que no lo usaron. Así lo reveló un estudio realizado por el médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gustavo Aguirre.

    La investigación, publicada recientemente en la revista Antiviral Research, recopiló información de 169 hospitales de todo el mundo, quienes aplicaron el tratamiento con este fármaco, a fin de luchar contra al enfermedad.

    Asimismo, incluye el informe sobre el tratamiento con ivermectina que el médico neumólogo J. Tavares (República Dominicana) viene aplicando a 247 pacientes. Según indican, ellos tuvieron una respuesta favorable en todos los casos y no han manifestado ninguna víctima mortal.

    En cuanto a nivel local, el médico de San Marcos señaló que, si bien a la fecha aún no son muchos los casos documentados, la tasa de letalidad viene siendo 0 %. Además se observa que en el 100 % de los casos tratados con ivermectina se presenta una mejoría de la enfermedad y resolución de la fiebre dentro de las 48 horas de iniciado el tratamiento.

    Por otro lado, en el estudio se hace referencia a las experiencias reportadas por un grupo de 36 médicos egresados de la UNMSM, quienes evaluaron la eficacia y la seguridad de este fármaco. Finalmente, concluyeron que existe una buena respuesta de los pacientes infectados con el uso de este medicamento.

    En ese sentido, Aguirre recomendó incluir de la ivermectina en la primera línea de acción terapéutica para COVID-19. Ello con la finalidad de reducir la carga y replicación viral. Según mencionó, no existe riesgo en su uso.

    ¿Qué es la ivermectina?
    De acuerdo a la web de salud Cigna.com, la ivermectina es un medicamento antiparasitario que se usa, normalmente, para tratar infecciones en el cuerpo que son causadas por ciertos parásitos.

    Asimismo, estudios recientes han afirmado que la ivermectina funciona ayudando a las células huésped, las que acogen el virus, para que puedan eliminarlo con tan solo una dosis.

    FUENTE: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD