• Lo último

    jueves, julio 30, 2020

    Efectos negativos en los niños que escuchan reggaetón

    La música siempre ha sido uno de los principales elementos para la formación conductual y emocional de los seres humanos, y el género del reggaetón no es la excepción. Desde que empezó su apogeo en el año 2000, grandes y chicos se han dejado envolver por su ritmo divertido y pegajoso, sin conocer el daño que pueden generar la mayoría de sus letras que hipersexualizadas, violentas y machista, a los niños de la casa, quienes están en pleno desarrollo cognitivo.

    Mensajes
    La gran parte de estos temas envían mensajes equivocados del valor de la mujer. Además, da a entender que la vida está basada en el sexo por placer y en el dinero.

    Efectos
    La psicóloga de la Clínica La Luz, Carmen Díaz, indica que estas canciones generan angustia y ansiedad a los menores, ya que en sus letras y videoclips presentan unos modelos de sociedad inalcanzables.

    Asimismo, sobrevalora el aspecto físico, lo que produce en los niños inseguridad y baja autoestima. Por otro lado, desencadena en ellos un interés temprano por la sexualidad.

    “Precisamente las consecuencias de esto se suele ver a partir de los 11 años, cuando los padres se enteran que su niño está bajándole el pantalón a sus compañeros o está tocando a su primas”, indicó la especialista.

    Por su parte la psicóloga clínica sistémica Juliana Sequera señala que los padres sin darse cuenta exponen a sus hijos a situaciones de abuso sexual, al publicar los vídeos de sus pequeños bailando con movimiento sexuales no propios de su edad. Por otro lado, empiezan a ver el sexo como un acto exclusivamente de placer y no de amor.

    Recomendación
    La especialista aconseja a los padres que si van a escuchar este tipo de canciones lo hagan alejados de sus niños. Si a pesar de ello, el menor llega a casa cantando estos temas, evite el caos, porque podría asustarlo, por el contrario, con calma primero pregúntele si sabe lo que está cantando y explíquele que esas letras no son para su edad y brinde propuestas de canciones infantiles movidas, ya que la mayoría de veces ellos disfrutan del reguetón solo por su ritmo.

    Fuente: OJO.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD