• Lo último

    jueves, junio 18, 2020

    Urresti pide las cabezas de Rafael Rey y José Chlimper del BCR


    Daniel Urresti, portavoz de la bancada Podemos Perú, sustentó, el último miércoles 17 de junio, su pedido para remover a Rafael Rey y José Chlimper como miembros del directorio del BCR.

    Ante la Comisión de Economía del Congreso, el exministro del Interior argumentó por qué ambos personajes no son los “adecuados” para dichos cargos.

    “En una institución tan importante como el Banco Central de Reserva no se puede tener como director a un ingeniero industrial, cuyo mayor mérito es haber lanzado el ‘Pisco 7.9’ tras el devastador terremoto en 2007″, manifestó Urresti en alusión a Rafael Rey.

    Cabe recordar que el también excongresista sacó una bebida con un nombre relacionado a la magnitud del mencionado movimiento sísmico cuando se desempeñaba como ministro de la Producción. El hecho fue muy criticado ese año.

    Sobre José Chlimper, resaltó que fue candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular en el 2016, partido político al que atribuyó haber generado la disolución del anterior Congreso.

    “No tienen los méritos para estar en el BCR”, subrayó Daniel Urresti al final de su exposición. “¿Qué señal le estamos dando al mundo con estos directores? Acabemos de una vez con la pandemia moral”, agregó.

    Luego del debate de dicha moción de orden del día, presentada por Urresti y Hans Troyes, la Comisión de Economía decidió inhibirse de pronunciarse respecto al tema, ya que se trata de un tema de análisis constitucional.

    Aníbal Quiroga, quien participó en la sesión virtual de ese grupo de trabajo, opinó que Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba no podrían ser removidos en el ejercicio de su función porque ello procedería sólo de haber cometido delito o falta grave.

    “No es lo mismo dejar sin efecto una designación (significa que tiene algún vicio) que remover (hay una causal por falta grave como lo estable la ley)”, comentó el abogado constitucionalista.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD