• Lo último

    martes, junio 09, 2020

    Se nos fue un gran promotor de la cultura, Luis Repetto Málaga


    La cultura está de luto. Este martes 9 de junio, falleció Luis Repetto Málaga, reconocido gestor cultural, conductor de la televisión peruana y exconductor  de RPP Noticias.

    En los últimos días, la salud de Repetto Málaga era delicada, por lo que sus familiares esperaban que se recupere de este periodo, sin embargo, el conductor de RPP Noticias, Mauricio Fernandini, brindó la lamentable noticia.

    "Me acaban de comunicar que he perdido un buen amigo. [...] Era un hombre que vivía en paz, que le ha dado muchísimo al país, gran conocedor del arte popular, tenía un programa en canal 7 (TV Perú), 'Museos Abiertos', trabajaba en la Casa Riva Agüero de la PUCP", inició.

    "Yo estuve en contacto permanente con él, todo el tiempo. Estoy muy impactado con la noticia. [...] Fue Ministro de Cultura, creo que fue el cargo político más visible que ha tenido, pero más allá de los cargos, de su erudicción, su cultura, su amor por el país, fue un ser extraordinario", sostuvo.

    "Lucho también trabajó en RPP, uno de sus últimos aportes, porque le ha dado muchos al país, fue un Museo de la Marinera que está en Trujillo. Con tanto entusiasmo recibió donaciones de trajes de todo el Perú y no saben qué fuerza, qué pasión le puso. Lo logró inaugurar", añadió Fernandini.

    En vida, el personaje peruano era conocido por su amor y la difusión que le daba a la marinera. Así también, había logrado importantes avances en acercar a la población a los espacios culturales que él promovía.

    Durante las últimas semanas, Luis Repetto Málaga se desempeñó como vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Además, conducía el programa "Museos Abiertos" de TV Perú. Anteriormente, condujo el programa "Noches de Sábado", junto a Melanie Pérez Cartier, en RPP Noticias.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD