• Lo último

    lunes, junio 15, 2020

    Reino Unido se encargará de ejecutar las obras de la 'Reconstrucción con cambios'


    Para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a cargo de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, seleccionó al gobierno de Reino Unido para que ejecute estas obras, anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de Estado. Ello se da a través del contrato de gobierno a gobierno.

    “Nos comunican que quien ha ganado (el proceso) es el gobierno de Reino Unido -de Gran Bretaña asociado con Irlanda del Norte-. Su gobierno se ha adjudicado esta enorme responsabilidad”, declaró.

    “Si bien la reconstrucción viene avanzando con un esfuerzo compartido entre proyectos que hacen los municipios, proyectos regionales y sus ministerios, hay un tipo de obra que, por sus características, vamos a poder enfrentarla de una manera mucho más adecuada", explicó el mandatario sobre la decisión de acogerse a este tipo de contrato.

    A detalle, indicó Martín Vizcarra, el gobierno británico se encargará de la construcción de 15 establecimientos de salud en 5 regiones, 74 instituciones educativas en 8 regiones, 7 drenajes pluviales en 4 regiones, así como el tratamiento de 17 ríos y 5 quebradas en 6 regiones.

    La inversión de la reconstrucción con cambios mediante este convenio será de 7 mil millones de soles, indicó el jefe de Estado. De ese monto, para el segundo semestre de este 2020, la inversión alcanzará cerca de 1 mil 500 millones de soles. “Hay un cronograma para que en dos años podamos tener todas estas obras concluidas”, expresó.

    A su vez, Kate Harrison, embajadora de Reino Unido en Perú, saludó la elección del gobierno británico. “Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para para construir hospitales y colegios, reforzar el trabajo de prevención de inundaciones y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos”, señaló.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD