• Lo último

    lunes, junio 08, 2020

    Perú se aproxima en llegar a los 6 mil muertos por COVID-19


    Un total de 5.571 personas han perdido la vida como consecuencia de la infección por COVID-19 en el Perú hasta este lunes 8 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 106 decesos respecto al día anterior, cuando se contaron 5.465.

    La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, un informe de La República mostró que una persona muere por COVID-19 cada 10 minutos en nuestro país, de acuerdo a un análisis hecho en base a la cifra de fallecidos del Ministerio de Salud (Minsa) de las últimas dos semanas.

    De otro lado, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 199.696. De este número, 9.661 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 89.556 pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

    Cifra de fallecidos continúa en aumento
    Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD