• Lo último

    miércoles, junio 10, 2020

    Para los que preguntan: ¿El 5G es peligroso para el ambiente?


    la Asociación GSM comparte. Esta entidad, que reúne a miles de empresas vinculadas a telecomunicaciones en el mundo, ha publicado recientemente un reporte titulado “5G, campos electromagnéticos y seguridad”, que desmenuza las principales dudas sobre esta nueva tecnología, en colaboración con datos de la Organización Mundial de La Salud y la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

    De acuerdo con el reporte, desde 1998 la ICNIRP ha emitido una serie de guías y limitaciones para la exposición a campos electromagnéticos. En marzo de 2020, esta entidad, reconocida por la OMS, señaló que las guías publicadas hace 22 años aún son eficientes para las telecomunicaciones de hoy:

    GSMA - OMS- ICNIRP
    “Las pautas aún brindan protección contra todos los efectos conocidos de alta frecuencia sobre la salud radiación dentro del rango de frecuencia 100 kHz - 300 GHz (5G usa frecuencias inferiores a 1 GHz, 1-6 GHz y superiores a 6 GHz). Los límites finales para dispositivos de transmisión de radiofrecuencia, como teléfonos móviles y tabletas, destinados a ser utilizados por el público no se modifican por debajo de 6 GHz. Agencias de salud pública y grupos de expertos concluyen consistentemente que las directrices protegen a todas las personas (incluyendo niños) contra todos los riesgos de salud establecidos”.

    La publicación desglosa una serie de preguntas realizadas como parte de la campaña de desinformación contra la expansión del 5G, una tendencia que ha provocado la destrucción de antenas de telecomunicaciones en distintos lugares del mundo, y que afecta la estabilidad de la red en tiempos de cuarentena. Rescatamos las dudas más resaltantes del informe:

    ¿El 5G es cancerígeno?
    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que revisa la evidencia de cáncer peligros, clasifica las señales de radiofrecuencia en el mismo grupo que comer verduras en vinagre. Comer carne procesada cae en una clasificación más alta que las señales de radio (, hay evidencia más fuerte de que podría causar cáncer en humanos).

    ¿El 5G es peligroso para el ambiente?
    La Agencia Gubernamental Alemana (Bundesamt für Strahlenschutz) ha declarado que no hay evidencia científicamente confiable de un riesgo para los animales y plantas expuestas a señales de radio en o bajo los límites en las directrices internacionales. Además, la Oficina de Antenas en los Países Bajos (Antennebureau) también ha refutado las afirmaciones conspirativas de que las pruebas 5G puedan dañar a las aves.

    Además, uno de los objetivos de 5G es reducir hasta en 90% el consumo energético. Esto se logrará reduciendo la potencia de los transmisores cuando no están en uso, implementando modos de suspensión y reduciendo la cantidad de señales necesarias para mantener la conectividad.

    ¿Mayor cantidad de pequeñas antenas 5G significan un incremento de exposición a la radiación?
    Uno de los objetivos de las implementaciones de 5G es proporcionar velocidades de datos mucho más altas, y el uso de celdas pequeñas mejorará esta capacidad. Basados en los resultados obtenidos tras las pruebas 5G actuales y redes comerciales, se espera que los niveles máximos de exposición sean similares a los actuales y representen una pequeña fracción de las pautas recomendadas.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD