• Lo último

    lunes, junio 22, 2020

    Muelle de Salaverry fue cerrado por alto contagio de COVID-19


    El sector de la pesca en el puerto de Salaverry se ha visto afectado con la confirmación de 45 casos positivos de la covid-19, que se detectaron en el Muelle Artesanal de Salaverry, luego de practicarse un total de 150 pruebas rápidas a los pescadores y demás empleados del desembarcadero.

    El fiscalizador del Gremio de Pescadores Artesanales de Salaverry, Fausto Polo Cruz, explicó que, a raíz de estos casos, la Municipalidad Distrital de Salaverry y el Comando Covid-19 Distrital decidieron el cierre del muelle por 15 días.

    Para Fausto Polo, la causa del inicio de los contagios de coronavirus en el muelle se debió al nulo uso de los protocolos de seguridad en el puerto.

    “Esta situación se ha dado por causa del ingreso de embarcaciones para descargar la pota, jurel o bonito. Ahí ha desembarcado mucha gente que ni siquiera ha pasado triaje. Todos ellos han entrado como si nada al puerto”, lamentó.

    Por su parte, la subprefecta de Salaverry e integrante del Comando Covid-19, Julia Landauri Salcedo, indicó que los pescadores contagiados han sido puestos en cuarentena.

    “Estamos esperando que un grupo de pescadores, aún en altamar, arriben para hacerles su triaje. Los pescadores infectados ya se encuentran aislados en sus domicilias y el Minsa ya está monitoreándolos”, declaró la subprefecta.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD