• Lo último

    jueves, junio 11, 2020

    Mal asesoramiento de técnicos conlleva al fracaso e ineptitud del gobernador Llempén


    El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reconoció después de más de 80 días de estado de emergencia por el coronavirus que la situación crítica que se está viviendo en La Libertad se de debe a que "se ha roto la relación que debería existir" con el Gobierno Regional. "El mal asesoramiento que está decidiendo el gobernador puede que lo lleve a cometer esos errores", advirtió Marcelo.

    En diálogo con RPP Noticias, Daniel Marcelo indicó que al no haber ninguna relación con el gobierno regional, los gobiernos locales van a entrar en contacto con el Ministerio de Salud para frenar los contagios del coronavirus.

    Cuestionó la negligencia que existió por parte del gobernador regional Manuel Llempén al cambiar "de la noche a la mañana" el hospital de campaña, exclusivo para atender a pacientes covid-19, que estaba previsto instalarse en el complejo deportivo Chan Chan y finalmente fue instalado en el colegio militar Ramón Castilla.

    Sin embargo, "la sorpresa fue que pasaban los días y nunca empezó a funcionar el hospital de campaña para los positivos pero nos hemos dado cuenta que el gobierno nacional está construyendo un hospital de campaña en un terreno del mismo colegio con una capacidad de 100 camas", añadió.

    Pese a los casos de coronavirus siguen en aumento en Trujillo y en toda la región La Libertad, el alcalde Daniel Marcelo considera que esto se deba a discrepancia que existe en la gestión tanto de su parte como la del gobernador Manuel Llemppen.

    "La amistad con él nunca va a terminar, siempre vamos a ser amigos, somos militantes de Alianza Para el Progreso, pero en el tema de gestión sí creo que discrepamos", finalizó.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD