• Lo último

    lunes, junio 01, 2020

    La Hermelinda no está lista para recibir a sus comerciantes y compradores


    El 70 % de comerciantes del mercado La Hermelinda podrá reabrir sus negocios, luego de la inspección realizada por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, a este establecimiento. Ellos deberán cumplir con las especificaciones que exige la Ley, entre las que están la presentación de un certificado que indique que son negativos a la covid-19.

    “Los comerciantes pueden trabajar previa presentación de la prueba covid-19 y noso- otros los hemos apoyado con una lista de proveedores. Hay uno que les está cobrando, incluido IGV, 60 soles”, precisó.

    Señaló que durante el recorrido han podido constatar que hay comerciantes que recién han empezado a liberar espacios de tránsito público, donde habían levantado construcciones en material noble.

    “No queremos perjudicarlos, pero queremos que trabajen de forma ordenada. Este mercado no puede ser el mismo de hace dos meses, cuando empezó el estado de emergencia. Queremos que trabajen en mejores condiciones, ya que esta enfermedad sigue creciendo”, dijo.

    Y es que, desde el cierre del mercado dado desde el 11 de mayo, se ha venido ejecutando un plan de reordenamiento y desinfección, para evitar el contagio de la enfermedad. Esto ha implicado que los comerciantes adecúen sus negocios de acuerdo a los planos que tienen inscritos en Registros Públicos.

    Así es como casi el 90 % de ellos han tenido que demoler las construcciones que invadían espacios públicos.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD