• Lo último

    lunes, junio 08, 2020

    Gobierno peruano importará eucalipto desde Brasil


    El Gobierno fijó los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas de eucalipto de origen y procedencia Brasil.

    A través de la Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV publicada el pasado 2 de junio en El Peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) detalló los lineamientos de acreditación, transporte y recepción de esquejes enraizados de eucalipto (Eucalyptus urograndis) desde el vecino país oriental.

    Para tal efecto, el envío de esquejes de eucaliptos al Perú deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por esta unidad del Ministerio de Agricultura y Riego, el cual deberá ser solicitado por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque desde Brasil.

    Asimismo, las plantas de eucalipto procederán de viveros registrados y autorizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, el cual remitirá anualmente, a inicios de cada temporada de exportación, la relación actualizada de viveros autorizados para exportar a Perú.

    Finalmente, tanto el transporte como el área de empaque deberán mantener condiciones de resguardo fitosanitario, así como una certificación oficial de carácter internacional. Una vez en territorio peruano, los eucaliptos deberán pasar dos meses de cuarentena para prever cualquier plaga importada.

    Por otro lado, también se establecieron los requisitos para la importación de esquejes de stevia desde Brasil, mediante Resolución Directoral Nº 0009-2020-MINAGRI-SENASA-DSV.

    Fuente: LaRepublica.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD