• Lo último

    lunes, junio 08, 2020

    Dr. Pérez Albela: "El eucalipto no mata el Covid-19"


    El Dr. Pérez - Albela despejó las dudas en torno a si el eucalipto realmente ayuda a atacar al coronavirus en el organismo. Como se recuerda, una madre y su hija murieron asfixiadas hace algunas semanas luego de participar de un baño a vapor con eucalipto en su casa, ubicada en la región Tacna.

    “Todas las plantas aromáticas tienen propiedades antivirales. No se puede decir (que sirve) para este virus porque el coronavirus es desconocido, es nuevo. Es un virus de una animal, que vino del murciélago”, dijo en su programa ‘El Consultorio del Dr. Perez - Albela’ que se emite todos los viernes en el Facebook de diario Ojo.

    Entre las plantas aromáticas tienen propiedades antivirales, mencionó el romero, la salvia, el tomillo, la hierbabuena.

    “Tienen propiedades antivirales y también relajantes”.

    Respecto al eucalipto comentó que “sí ahuyenta los bichos”.

    “No puedes abusar en tomar mucho eucalipto. Se ha estudiando que mucho aceite de eucalipto puede inflamar. Como aromatizador, como relajante, ahuyenta los bichos de todas maneras. Cuando es aceite de eucalipto, se usa unas gotitas para problemas de heridas y hongos”, agregó.

    ¿El eucalipto mata al covid-19?
    “Me pregunta si el eucalipto mata el virus, mata a un montón de virus pero no será a este (covid-19), no se ha demostrado”.

    Fuente: OJO.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD