• Lo último

    miércoles, junio 03, 2020

    Día 80: Cifra de contagios por COVID-19 aumenta a 178.914 en el Perú


    Un total de 178.914 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este miércoles 3 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 4.030 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 174.884.

    La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, el presidente Martin Vizcarra dio a conocer los avances del Gobierno en esta materia, reportando que se han multiplicado por diez las camas UCI, y ahora se cuenta con más de 1.200. Sin embargo, las estadísticas muestran que aún queda mucho trabajo por realizar.

    En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 10.101 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 72.319 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 4.894.

    Curva del coronavirus sigue creciendo
    Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD