• Lo último

    jueves, junio 25, 2020

    Cuarentena se acaba e 30 de junio en el Perú

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las medidas restrictivas deben mantenerse luego de que el 30 junio concluya la última ampliación de la cuarentena. Asimismo, adelantó que se realizará un análisis diferenciado en cada región.

    “Esta cuarentena, con las características que conocen, concluye el 30 de junio”, sostuvo, este jueves, el mandatario durante su visita a la región Áncash.

    Además, manifestó que este viernes 26 sostendrá una reunión con el Consejo de Ministros para analizar cuáles son los parámetros que se mantendrán a partir del 1 de julio.

    El jefe de Estado añadió que, tras los 100 días de estado emergencia, “todos conocemos lo que funciona y lo que no funciona [para combatir la COVID-19], las cosas que funcionan la mantendremos”.

    Cabe recordar que Martín Vizcarra decretó el 15 de marzo, entre otros, el estado de emergencia e inmovilización social como medida para contener la propagación del coronavirus.

    Comenzó con una disposición que duraría 15 días, sin embargo, de acuerdo a la situación de la SARS-CoV-2 en el Perú se ha ido ampliando dicha medida. La última prórroga concluye el martes 30 de junio.

    Por otro lado, este jueves 25, Vizcarra Cornejo anunció que mantuvo una videoconferencia con sus homólogos de la región donde coincidieron que la pandemia del coronavirus estará superado cuando la ciencia encuentre la vacuna que, al parecer, según sostuvo, se logrará en el último trimestre de este año.

    En ese sentido, el mandatario resaltó que, aquel momento, no se podrá celebrar reuniones que congreguen a una gran cantidad de asistentes.

    “Hasta ese día no podemos tener reuniones masivas de personas, tiene que permanecer la distancia social. La educación debe continuar a distancia por la alta concentración de alumnos”, puntualizó.

    “Tenemos que hacer el esfuerzo de que la educación continúe a distancia porque en los colegios hay alta concentración de alumnos, igual en las universidades. Esas actividades tenemos que mantenerlas a distancia”, concluyó.

    También se refirió al trato que el Ejecutivo tendrá en las regiones por el índice de contagio de coronavirus. Ante ello, aseveró que se realizará un análisis diferenciado en cada región.

    “Hay otras que aún están en crecimiento. Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar la misma medida para todas las regiones”, precisó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD