• Lo último

    viernes, junio 05, 2020

    Conoce un poco al Grupo Tup@k de Trujillo


    Nombre predominantemente masculino de origen Quechua, propia de la civilización inca. Su interpretación etimológica puede ser comprendida como “GUERRERO”, Quiere decir realeza, noble, magnífico, brillante. Este es un nombre que fue usado por los líderes incas: Túpac Yupanqui (1440-1493), Túpac Hualpa (c. 1500-1533), Túpac Amaru I (1545-1572) y Túpac Amaru II (1738-1781).

    Los Tup@k nacieron recorriendo los parajes de nuestro querido Sayapullo, en el año 2000, un sueño de niñez y adolescentes de cantar a nuestro pueblo, con el pasar de los años hecho realidad.

    Por motivos de estudios secundarios y universitarios tuvimos que salir de nuestro pueblo, sin dejar atrás nuestras raíces ensayando y componiendo diversas melodías, pasamos muchas adversidades, pero logramos sobrevivir haciendo lo que más nos apasiona cantar.

    Después de culminar los estudios universitarios Los Tup@k nos juntamos en el año 2010 para dar alegría con nuestras melodías.

    Tuvimos muchas presentaciones en Trujillo, Chimbote, Lima, Cajamarca llevando nuestro canto y con cada melodía una frase de amor y esperanza representando a nuestro querido Sayapullo… también en colonias de la Provincia Gran Chimú, estuvimos presente en Sogón, el aniversario del distrito y fiesta patronal de Sayapullo en los años 2017 y 2018.

    En el año 2016 la Agrupación de música Latinoamericana integrado por hijos del pueblo Sayapullo, graban una hermosa canción dedicada al pueblo que los vio nacer recordando cada paraje y el ojo de agua sin igual.

    INTEGRANTES
    Carlos Tolentino García (Vientos)
    Segundo Valle Carranza (Charango)
    Ludwin Rodríguez (Primera voz y Bajo electrónico)
    Dante Reyes Joaquín (segunda voz, percusión y vientos)
    Alberth Haro Castillo (Guitarra y Ronroco)
    Dani Peñaloza Mendoza (Acordión, Órgano)

    1 comentario:

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD