• Lo último

    jueves, junio 04, 2020

    Aplicarán suspensión perfecta de labores a sus trabajadores hasta octubre


    Las empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores a sus trabajadores hasta el 7 de octubre. Esto, luego de que el Gobierno decidiera ampliar el estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario. Es decir, hasta el 7 de setiembre.

    Sin embargo, la norma explica que la aplicación de la suspensión perfecta de labores rige hasta 30 días calendario luego de terminada la vigencia de la emergencia sanitaria. Es decir, hasta el 7 de octubre.

     En conversación con RPP Noticias, Alicia Jimenez, Abogada Principal de Philipi Pietrocarrizosa Ferrero DU y Uría explicó que el aplicativo del Ministerio de Trabajo debe modificarse ya que no permitía la aplicación perfecta "más allá del 9 de junio".

    En ese sentido coincide el laboralista, César Puntriano. "Actualmente no hay disposicion del Gobierno que permita que las empresas lo extiendan de manera automática. Lo que debe hacer el MTPE es habilitar la platforma y extender la fecha, de lo contrario no hay esa habilitación. Ojo, la base legal ya está".

    Es decir, sin ese cambio, el trabajador, cuya suspensión culmina el 9 de julio puede retornar a su centro de labores.

    "Así es, retorna a su condición de trabajo remoto o licencia, salvo que la empresa ya este operando", detalla la abogada Alicia Jimenez.

    Puntriano hace lo propio con un ejemplo.

    "Supongamos que una agencia de viaje tiene a sus trabajadores suspendidos hasta el 9 de julio y por la crisis, deseo ampliar hasta el 7 de octubre, pero debo hacerlo formalmente. Es decir, comunicar a mis trabajadores y al Ministerio de Trabajo, para ello necesito hacerlo en el portal web", explicó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD