• Lo último

    martes, mayo 12, 2020

    UPP se divide y ahora forman nueva bancada llamada Frente Patriótico Etnocacerista


    Unión por el Perú (UPP), la quinta bancada con más escaños en el Congreso de la República, se verá reducida debido a que 5 legisladores anunciaron su alejamiento para crear su propia grupación parlamentaria denominada Frente Patriótico Etnocacerista.

    En un oficio dirigido al oficial mayor del Parlamento, el parlamentario Edgar Alarcón, quien se presenta como portavoz del Frente Patriótico Etnocacerista, anuncia que deja sin efecto su pertenencia a la bancada de UPP.

    Asimismo, el documento presentado por la novel bancada argumenta su creación en la sentencia del 2008 realizada por el Tribunal Constitucional.

    "(...) hacer de su conocimiento que, en cumplimiento de la interpretación hecha por el Tribunal Constitucional en la sentencia 0001-2018 sobre el sentido correcto del Reglamento del Congreso (...) hemos decidido conformar el grupo parlamentario Frente Patriótico - Etnocacerista y con ello dejar sin efecto la pertenencia a otro grupo parlamentario por “razones de conciencia”, concluyó.

    Los congresistas que suscriben el documento son Edgar Alarcón Tejada, Javier Mendoza Marquina, María Bartolo Romero, Rubén Ramos Zapana y Jim Mamani Barriga.

    En consecuencia, ahora el Congreso de la República estará compuesto por diez bancadas, de las cuales, el Frente Patriótico Etnocarista será la agrupación parlamentaria con el menor número de miembros.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD