• Lo último

    lunes, mayo 25, 2020

    Trabajadores de Essalud denuncian que son 50 contagiados por COVID-19


    Los trabajadores del hospital Víctor Lazarte Echegaray, ahora tienen más motivos para protestar debido a la muerte de dos de sus compañeros de labores. Las víctimas mortales fallecieron tras padecer la covid-19 que actualmente amenaza la vida del personal de salud.

    “Nunca nos han dado, sino mi compañera nunca se hubiera contagiado. Era diabética, se contagió, se sentía mal, la llamaron para que venga a trabajar siendo de alto riesgo”, contó Esther Mauricio sobre la muerte de la técnica en enfermería y el auxiliar de mantenimiento de balones de oxígeno.

    Según las protestantes, hay 50 trabajadores que se han contagiado con el coronavirus, debido a que Essalud no les está entregado los equipos de protección personal, la mayoría contrajo el virus en el Victor Lazarte, a donde llegan pacientes asintomáticos.

    Los protestantes exigieron la renuncia del gerente de la red asistencial de Essalud, José Carranza y la salida del director del hospital Víctor Lazarte Echegaray, por no estar comprometidos en la protección de la salud del personal que está en primera línea de riesgo de contagio.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD