• Lo último

    lunes, mayo 18, 2020

    Niños no podrán salir a la calle en zonas de alto riesgo de COVID-19


    Los menores de 14 años que residen en los distritos de alto riesgo de transmisión por COVID-19 no podrán salir dar el paseo de 30 minutos. Así lo dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) mediante una Alerta Epidemiológica.

    Los distritos de Lima Metropolitana establecidos para evitar el tránsito de niños son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

    Mientras que las regiones consideradas alto riesgo son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

    Esta medida fue dispuesta por el Minsa a fin de evitar mayor propagación de la enfermedad. Esto debido al aumento considerable de pacientes infectados de coronavirus en el Perú.

    “En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa a Panorama.

    Entre otras disposiciones está que los cuidadores no deben ser mayores de 65 años ni tener comorbilidades, además, deben estar pendiente del movimiento de los niños en todo momento

    Cabe resaltar que el Gobierno autorizó, a partir del lunes 18, la salida de menores de 14 años durante 30 minutos y a 500 metros de sus domicilios, a fin de reducir la ansiedad que les pueda estar produciendo la cuarentena.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD