• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Mypes fabricarán indumentaria para la protección del personal de salud liberteño


    El Gobierno Regional de La Libertad está generando las condiciones adecuadas para dar mayor dinamismo a las Mypes y que obtengan ingresos durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.

    Es así que, a través del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), instancia abscrita al gobierno regional y liderado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, se articulan esfuerzos con el sector confecciones a fin de que produzcan indumentaria para la protección del personal médico que viene luchando contra la pandemia.

    Definen reactivación
    El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, indicó que con ese objetivo se coordinó una reunión entre el personal administrativo de EsSalud, la Gerencia Regional de Salud y 2 asociaciones textiles: Conatex (Confeccionistas Asociados Textiles de Trujillo) y Afitel (Asociacion de confeccionistas textiles de La Libertad), acordando elaborar equipos de protección personal con los estándares técnicos dispuestos por el Ministerio de Salud para comercializar a los hospitales donde labora el personal de primera línea.

    El funcionario explicó que el sector confecciones importará el material Notex Quirúrgico de China para iniciar con la producción de mandilones, chaquetas, pantalones, entre otros, los cuales tendrán altos estándares de calidad.

    "Con esta medida se está logrando 2 objetivos: por un lado se brinda la protección al personal médico y por el otro apoyamos al sector microempresarial de la región, promoviendo sus ventas", explicó.

    Rogger Ruiz agregó que estos productos podrán ser comercializados tanto a los hospitales que batallan contra el coronavirus así como los que no lo están.

    "El Coremype lo está liderando el gobernador Manuel Llempén y él ha solicitado que las compras de los hospitales lo prioricen a la micro y pequeña empresa de la región", añadió.

    También para empresas
    Finalmente, sostuvo que se han sostenido reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y los empresarios de confecciones para abastecer también a las empresas agroindustriales y mineras con equipos de protección para sus trabajadores, con el objetivo de evitar que se contagien con el COVID-19 en sus centros de labores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD