• Lo último

    lunes, mayo 11, 2020

    Ministro de Salud asegura que aún está en evaluación el uso obligatorio de guantes


    El uso obligatorio de guantes en bancos y mercados todavía se encontraría en observación, afirmó esta mañana el titular del Ministerio de de Salud (Minsa), Víctor Zamora.

    Desde el mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, uno de los 38 puntos que serán inspeccionados durante los operativos de rutina del Gobierno, el funcionario precisó las directivas dadas por el Gobierno se evalúan todos los días.

    “Esa norma está en revisión porque se ha visto que también puede convertirse en el transmisor de la enfermedad, entonces tenemos que aclarar bien cómo será el uso de los guantes y en qué casos debe aplicarse”, explicó.

    Dijo que se realizarán 200 muestras de descarte entre los 1,500 comerciantes del mercado Ciudad de Dios a fin de identificar los casos positivos de COVID-19.

    “Este mercado está rodeado a su vez de pequeños mercados armados por informales. Cuando lleguemos a las 200 muestras ya habremos llegado a una muestra lo suficientemente sólida para evaluar si el cierre del mercado”, sostuvo.

    Agregó que los vendedores que den positivo para coronavirus serán puestos en aislamiento en la Villa Panamericana en Villa El Salvador.

    Fuente: PERU21.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD