• Lo último

    lunes, mayo 11, 2020

    Minedu da por concluido el concurso de nombramiento docente 2020 por emergencia

    Con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes inscritos, el Minedu ha resuelto dar por concluido el Concurso de Nombramiento 2020 para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

    Aquellos profesores que se inscribieron para el concurso 2020 serán considerados como inscritos en el concurso del año 2021, es decir, conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año, con la garantía de que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial tendrá siempre como marco el principio meritocrático, según DL Nº1494, publicado en el diario EL Peruano.

    “Este año el Minedu ha visto prescindible no llevar a cabo la implementación del concurso, dada la situación que estamos atravesando. Este año no se presentan las condiciones para implementar el concurso”, dijo el gerente regional de Educación, Oster Paredes.

    Participación conjunta

    El concurso, siendo un evento de carácter público y masivo, que moviliza a cientos de postulantes, requiere la participación de personal operativo, personal médico, bomberos, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, explicó.

    Detalló que el concurso y la inscripción se realizaron entre los primeros meses del año y que la Prueba Única Nacional estaba programada para el 2 de agosto.

    Por su parte, el Minedu reafirmó su voluntad de seguir implementando concursos de incorporación a la carrera magisterial en condiciones óptimas que garanticen, transparencia, seguridad e igualdad de condiciones para todos los postulantes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD