• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Lima, Callao, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Áncash seguirán en cuarentena


    No tendría sentido prolongar la cuarentena si no se van a tomar una mayor drasticidad para que se evite que la gente salga, expresó este jueves en la Rotativa del Aire el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

    “A nivel Perú existe alta prevalencia de la enfermedad en ciertas regiones. Entonces, bajo la base de esos análisis de que debe de durar la cuarentena en ese sector social y dentro de ese contexto, se podría dar la cuarentena flexible o inteligente. Que esa drasticidad sea en 10 distritos de Lima y 6 regiones del país”, sostuvo en RPP Noticias.

    Afirmó que esta es una alternativa a falta de que no hay drasticidad del cumplimiento de la cuarentena en todo el país. Las regiones con más prevalencia de la COVID-19 son Lima, Callao, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Áncash, afirmó Palacios. Además, los dos distritos con mayores casos de la enfermedad siguen siendo San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, precisamente zonas en donde no se ha respetado a cabalidad la cuarentena.

    “Con la primera estrategia, la cuarentena, si no se hubiese hecho nada, la situación sería muy diferente, peor a la que estamos enfrentando. La cuarentena comenzó bien, pero vino una segunda extensión y nosotros observamos en los últimos 10 días de abril que había ya una desobediencia civil. Había un desacato a la autoridad, ya no se respetaba la cuarentena, había mucho coche, muchas personas en las calles”, informó.

    Finalmente, Palacios dijo que “de facto” grandes sectores de la población levantaron la cuarentena. Por ello, recomienda aislamientos y toques de queda y sin descuidar el soporte social en las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus. “Nosotros nos preocupamos por la protección social. Pero tiene que haber mayor drasticidad para que la gente no salga de sus casas”, declaró.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD