• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Liga española ya tiene fecha de reinicio


    La Liga Santander de España se encuentra paralizada desde el 10 de marzo por el brote de coronavirus, el cual ha afectado a casi todas las competiciones nacionales y continentales en el mundo. Sin embargo, según el técnico del Leganés, Javier Aguirre, esta ya tendría fecha de regreso.

    El entrenador mexicano, en conversación con Marca, aseguró que la competición española retomará sus actividades el 20 de junio, pese a que esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad de la organización ni de la Real Federación Española de Fútbol.

    “Ya tenemos fecha de inicio de Liga: 20 de junio arrancamos LaLiga, y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves, 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente".

    Sin embargo, pese al anuncio de Aguirre, el presidente del Getafe, Ángel Torres, señaló en El Partidazo de Cope que la fecha de la reanudación aún no se les ha sido comunicada; pero que Javier Tebas, presidente de LaLiga, revelará cuándo se tiene estipulado regresar a la actividad en los próximos días.

    A falta que se confirme el regreso de la primera división española, los clubes que forman parte de ella ya comenzaron a realizar pruebas de descarte de la COVID-19 a sus jugadores. Fueron 15 los equipos que se sumaron el último miércoles a esta medida antes de retomar a los entrenamientos.

    Previo a la suspensión de la Liga Santander, Barcelona se encontraba en el primer puesto con 58 puntos, aventajando por dos a su más cercano perseguidor, Real Madrid. El último partido que se disputó fue el Eibar-Real Sociedad, por lo que 11 jornadas quedan pendientes por jugarse.

    La Liga: las reglas para su reanudación
    La Liga envió un comunicado el 5 de mayo con las etapas que deberán seguir los clubes para regresar a la competencia profesional. Según el documento, a lo largo de esta semana, las instituciones están obligadas a realizar pruebas médicas a sus jugadores para descartar un posible contagio de coronavirus.

    “Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición prevista para junio”, se señala en el documento.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD