• Lo último

    martes, mayo 12, 2020

    La mayoría de de comerciantes de mercados dieron positivo a prueba de COVID-19


    Un sismo de 5.0 grados se registró esta mañana (10:10 am.) en Lima. Según información del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al norte de Barranca.

    Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

    "Se publicó el domingo una lista prioritaria que ha establecido el Ministerio de Salud para Lima y regiones. Se está poniendo énfasis en estos 32 mercados que son los más complicados, pero es una lista que va hasta 380 mercados en todo el país", señaló.

    Tras los resultados en ambos mercados, los comerciantes positivos fueron puestos en cuarentena. Ellos fueron llevados a la Villa Panamericana, donde serán evaluados permanentemente.

    Esta medida se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial que  establece un cronograma de intervención, que se inició este lunes 11 de mayo en diferentes mercados de la capital.

    Por su parte, las municipalidades de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres dispusieron el cierre temporal del centro de abastos como medida de prevención, hasta que se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD