• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Gore La Libertad también gestiona alimentos para vecinos que organizan ollas comunes


    Paralelamente a la apertura de comedores populares, el Gobierno Regional de La Libertad también gestiona apoyo a los vecinos que se han organizado para realizar ollas comunes en la provincia de Trujillo, consiguiendo productos de primera necesidad con el que ellos preparan almuerzos para decenas de personas necesitadas.

    Desde la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se viene coordinando con los vecinos de 5 sectores populares donde se han implementado las ollas comunes, ubicadas en el centro poblado Alto Trujillo, específicamente en las cercanías del Cerro Bolongo.

    Acudimos al llamado
    En estos lugares el gobierno regional escuchó el llamado de pobladores humildes que solicitaron colaboración con alimentos pues vienen siendo afectados seriamente por la emergencia sanitaria del COVID-19 que lleva 54 días con restricciones para trabajar.

    La mayoría de afectados son trabajadores independientes cuya labor diaria es indispensable para tener el sustento diario para sus familias. Los vecinos organizados están recibiendo la donación de sacos de arroz y además se está gestionando el apoyo de empresarios y personas de buen corazón.

    Los números de apoyo para estas familias son: 984713484 (Sra. July), 944375073 (Sra. Rosa) y 997325259 (Sra. Fidelia).

    Comedor en Huanchaco
    Por otra parte, en Huanchaco se reaperturó el comedor popular “Virgen del Carmen” en el sector Los Huertos II del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se entregó 80 platos de comida. En el acto estuvo presente el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel junto al alcalde del centro poblado Eder Urbina León.

    “Como gobierno regional vamos a estar en todo momento ayudando a las que familias que les falte este tipo de apoyo. Quiero agradecer a las madres de familia por cocinar porque no es una cosa sencilla, pero lo importante es que tienen las ganas de ayudar y las autoridades estamos para respaldarlas”, dijo el vicegobernador.

    Por último, recomendó a las madres no olvidar la higiene con el lavado de manos a la hora de cocinar. Asimismo, se les obsequió mascarillas para evitar la transmisión del coronavirus.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD