• Lo último

    jueves, mayo 14, 2020

    Falleció periodista de la Agencia Andina víctima del coronavirus


    Azucena Romaní Tafur fue periodista de la Agencia Andina, tenía 59 años de edad y falleció hoy al mediodía en una clínica local por insuficiencia respiratoria y neumonía, provocadas por la COVID-19.

    La mujer de prensa laboraba como redactora del área locales en Editora Perú, donde trabajó durante los últimos 13 años. Anteriormente, trabajó en los diarios Correo y La República, entre otros medios de comunicación.

    Desde hace casi dos meses, cuando se declaró el estado de emergencia en el país, comenzó a desarrollar trabajo remoto desde su domicilio. En este caso debido a su condición de salud y en atención a las disposiciones internas que implementó la empresa.

    Editora Perú lamentó la muerte de Romaní Tafur y manifestó públicamente sus condolencias para la familia en estos momentos difíciles que les toca atravesar.

    El director de medios periodísticos, Félix Paz Quiroz, expresó su profundo pesar por la partida de la comunicadora y recordó que se conocieron en coberturas electorales a inicios de los años 90.

    “Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina y El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, señaló ejecutivo.

    Según mencionan sus colegas, ella tenía un amor incondicional por las mascotas y era férrea defensora de sus derechos. Su convicción la empujaba a ser una promotora de la adopción y cuidado de animales en abandono.

    Tras la partida de la periodista Azucena Romaní Tafur, diversas instituciones manifestaron sus condolencias, entre ellas el Congreso de la República que, durante la sesión del Pleno, guardó un minuto de silencio.

    El Colegio de Periodistas de Lima también comunicó su pesar por la muerte de la comunicadora y la describió como “una excelente profesional y gran persona”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD