• Lo último

     

    lunes, mayo 18, 2020

    Estudiantes de Educación Básica Especial recibirán clases a través de televisión local


    Con el objetivo de brindar educación remota de la estrategia “Aprendo en casa” a través de los medios de comunicación televisivos locales a todos los estudiantes con discapacidad y multidiscapacidad de la región, la Gerencia Regional de Educación viene desarrollando el “Proyecto de conectividad de educación remota EBE 2020”.

    En la región existen aproximadamente 160 mil personas con discapacidad y en edad escolar 26,154. Ellos desarrollan sus aprendizajes en los servicios de Intervención Temprana (0-3 años) y en los Centros Educativos de Básica Especial (3-20 años).

    “'Aprendo en casa' es la estrategia que vienen recibiendo los estudiantes en sus hogares, solo que para los estudiantes que presentan discapacidad y multidiscapacidad de los PRITE y CEBE, la conectividad es solo radial, restando posibilidades de logros de aprendizaje a los niños con discapacidad auditiva, autistas y multidiscapacitados” expresó, el gerente de Educación Oster Paredes.

    Estadísticas
    Es por eso que luego de analizar el Directorio de Familias de los 26 Centros Educativos de Básica Especial y los 2 Programas de Intervención Temprana de la región, se concluyó que las familias de los estudiantes que presentan discapacidad severa y multidiscapacidad tienen mayor acceso a la TV (90%), la radio (64%) e internet (28%).

    Canal local
    El gerente regional de Educación de la Libertad destacó el trabajo de los especialistas por el proyecto que viene realizando, asegurando la educación remota para los estudiantes que presentan discapacidad auditiva y autismo de la región.

    “Gracias a las gestiones realizadas, se logró concretar el apoyo del canal televisivo local TV Cosmos, siendo la primera región a nivel nacional en transmitir programación televisiva para estudiantes de educación básica especial” dijo el gerente de Educación.

    El programa “Fortaleciendo las actividades de Educación Especial” se transmite lunes y miércoles a las 15:00 horas a través del Canal Cosmos TV y en su página de facebook TV Cosmos Perú.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD