• Lo último

    miércoles, mayo 13, 2020

    Enfermeras de Trujillo piden la renuncia de Fiorella Molinelli


    Enfermeras de los hospitales Albrecht, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad, en Trujillo, realizaron esta mañana un plantón para exigir la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

    Durante 45 minutos, el personal de enfermas que culminó su turno de noche se unió al plantón en las afueras de los nosocomios decretado por sus gremios a nivel nacional.

    Reclamaron que exista improvisación y mala gestión de las autoridades de EsSalud ante la pandemia del coronavirus.

    Denunciaron que carecen de equipos de protección personal (EPP), maltrato laboral, abandono al personal contagiado, falta de recursos para hacer frente a esta enfermedad letal. Además, pidieron que se elimine contractos CAS (contrato administrativo de servicios), suplencia y servicio a terceros.

    “Como verán estamos reclamando lo que para nosotros es justo y también para poder atender a nuestros pacientes, a los cuales no estamos abandonando en ningún momento, hacemos este plantón tras salir de nuestra guardia nocturna. Queremos que las autoridades den respuesta a nuestros pedidos”, expresó una enfermera del hospital Albrecht.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD