• Lo último

    miércoles, mayo 27, 2020

    Daniel Marcelo dio negativo en la prueba de COVID-19


    El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reveló que fue sometido junto a otros funcionarios a prueba rápida de coronavirus "ante el temor de un posible contagio", luego que esta enfermedad fue diagnosticada en el regidor, Robert de La Cruz.

    La autoridad edil relató que el último domingo que tuvieron conocimiento de la situación del regidor, se dispuso su traslado a una clínica local. Su estado de salud ha mejorado, y podría ser dado de alto el jueves, según le informó la directora del establecimiento de salud.

    Sin embargo, ese mismo fin de semana, el burgomaeste y otros funcionarios pasaron por la prueba covid-19.

    "El domingo mismo, ante la preocupación de que Robert salió positivo, cuatro funcionarios que estuvimos acompañando a él, nos hicimos la prueba rápida, y hemos salido negativo", precisó.

    Adelantó, que este miércoles va a realizarse otra prueba, que no es ni rápida ni molecular, para conocer el estado de salud. "Es una prueba más sensible para descartar".

    "Con Robert siempre hemos trabajado juntos, pero siempre hemos guardado distanciamiento, protección. En esa parte hemos sido muy celosos", señaló.

    Además, sospechan que el regidor se habría contagiado en una reunión que realizó él con un dirigentes de los mercados en su domicilio. "Debe haber comerciantes asintómaticos que están contagiados", advirtió Marcelo.

    Confirmó que en un plazo máximo de 15 días deben llegar 3 mil pruebas rápidas a la MPT; 2 mil pruebas serán destinadas para los trabajadores municipales y mil para los comerciantes.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD