• Lo último

    viernes, mayo 22, 2020

    Cajamarca a controlado totalmente el avance de la COVID-19


    El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó este viernes que la pandemia del nuevo coronavirus "está totalmente controlada" en Cajamarca, y destacó el comportamiento de sus autoridades y población en el cumplimiento de las medidas del Estado de Emergencia Nacional.

    En las visitas que he hecho a Cajamarca he encontrado que todas sus autoridades han depuesto todos sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente y están trabajando de manera unida; y su población, responsablemente, ha acatado las medidas que ha adoptado el Gobierno", dijo en su presentación en Palacio de Gobierno junto al presidente Martín Vizcarra.

    Martos dijo que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas han actuado con eficacia en esta región de la sierra norte del país, para hacer cumplir medidas de aislamiento social; sin embargo, dijo que el trabajo no fue tan exigente como en otras regiones.

    Afirmó que en los últimos días se realizaron pruebas de descarte de la COVID-19 entre "los representantes de varios sectores" de la región y todos "salieron negativos".

    El ministro dijo que además de Cajamarca, tiene a su cargo la inspección de la región Lambayeque, una de las más afectadas por la pandemia en el país.

    En contraste, Martos señaló que en la región costeña sus autoridades "no encontraban la forma de conciliar sus ideas porque había grandes diferencias" y la ciudadanía tiene una "baja cultura de respeto a las normas". "Eso hizo que la pandemia se extendiera rápidamente", dijo.

    No obstante, indicó que en su última visita encontró que las autoridades "han encontrado el norte" y ya trabajan de manera coordinada. En ese sentido, aseguró que el número de casos con la enfermedad y los fallecimientos están disminuyendo en la región.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD