• Lo último

     

    jueves, mayo 07, 2020

    Buscan reiniciar las misas en las iglesias ¿Aumentará el contagio de coronavirus?


    La Conferencia Episcopal Peruana dispuso el permiso para que los fieles asistan a los templos, luego que culmine la cuarentena. Los obispos establecieron un protocolo para evitar el contagio del coronavirus.

    No permitirán el ingreso masivo ni la asistencia de fieles de edad avanzada, enfermos o en situación de riesgo. Sin embargo, el público deberá cumplir la distancia de dos metros entre persona y persona.

    El documento, que lleva la firma del arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP, Miguel Cabrejos Vidarte, también establece desinfectar bancas, sillas y objetos litúrgicos. Habilitar una alfombra húmeda con agua y lejía al ingreso del templo, para que los fieles al ingresar desinfecten sus zapatos de manera obligatoria.

    El protocolo exhorta a los fieles a lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol antes de ingresar al templo,

    No se permitirá el uso del agua bendita, como tampoco tocar ni besar las imágenes sagradas, pero sí continuarán instaladas las alcancías a la salida del templo para la ofrenda de los fieles.

    Los obispos también recomiendan postergar las celebraciones del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonios, al menos durante la primera fase.

    También se suspenden las procesiones dentro y fuera del templo.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD