• Lo último

    martes, mayo 12, 2020

    Bono Rural: Requisitos para obtenerlo y desde cuando cobrarás


    El pasado 29 de abril el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, oficializó el padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles para un millón de familias del ámbito rural del país, ante la pandemia de la COVID-19 en Perú. Con ello, busca apoyar monetariamente a las familias que se han visto afectadas por el avance del nuevo coronavirus en el país. A través del Decreto de Urgencia N° 042-2020, se aprobó la lista de hogares que recibirán el subsidio estatal, según lo establecido en los mecanismos de focalización del Midis. Ariela Luna, titular de la cartera encargada, informó que el 11 de mayo iniciaría la entrega oficial de este beneficio; sin embargo, a la fecha las autoridades aún no se han pronunciado. Además, indicaron que este subsidio no requiere una inscripción en una página web o un LINK, por lo que no deben creer a los mensajes de texto donde les indiquen que han sido seleccionados para recibir los 760 soles.

    El Bono Rural tiene un presupuesto de 86 millones de soles para más de 1 millón 98 mil hogares del país. Según informó el Gobierno, este subsidio beneficiará principalmente a aquellos hogares que tienen como sustento la agricultura familiar, ya que representan una de las principales actividades económicas a nivel nacional al producir el 80 % de los alimentos.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario bono rural de 760 soles?
    El Ejecutivo oficializó el padrón de beneficiarios del bono rural que recibirán este subsidio de 760 soles. Según informó el Gobierno, los seleccionados podrán averiguarlo cuando habilite la plataforma para ello el Reniec, donde confirmará sobre el acceso al Bono Rural, es decir, cómo cobrar el dinero y a través de qué modalidad recibirán el beneficio monetario.

    Cabe mencionar que el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, aclaró que recibirán este bono agrario aquellas familias que no hayan sido percibido recursos de programas sociales (Pensión 65 o Juntos) o algún otro tipo de subsidio económico.

    ¿Dónde ver si soy beneficiario del bono rural 2020 con mi DNI?
    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha no existe una plataforma online oficial para que los beneficiarios del bono rural puedan verificar dónde y cuándo recibirán. No obstante, lo que se sabe es que la Reniec usará su plataforma para dar más detalles sobre este beneficio.

    ¿Cuándo comienza la entrega del bono rural agrario?
    La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que la entrega del bono de 760 soles iniciaría desde el lunes 11 de mayo; sin embargo, a la fecha aún se está a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades. Todavía no se ha pronunciado el Ejecutivo sobre el proceso de cobro del Bono Rural.

    “Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% (de las familias) del área rural”, señaló la funcionaria.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD