• Lo último

    martes, mayo 19, 2020

    Arequipa supera los 2 mil pacientes infectados con COVID-19


    En la región de Arequipa, el número de contagios de COVID-19, así como los recuperados, sigue en aumento. De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, la cifra total de infectados llega a los 2 072, es decir, 105 casos más que los registrados hasta el lunes 18 de mayo.

    De otro lado, se sabe que 315 pacientes vencieron al coronavirus y permanecerán en aislamiento social en sus hogares. Personal de salud vigilará su evolución y estará atento si se reportar una recaída. Entre los recuperados se encuentra un anciano de 62 años que salió de hospitalización luego de 10 días.

    En cuanto a los decesos, ya se cuentan 37 pacientes con COVID-19 que murieron en Arequipa. La cifra se elevó en uno en comparación al lunes último. Se trata de un hombre de 87 años de edad que estaba recibiendo atención en el Hospital COVID-19 de Arequipa, es decir, el nosocomio Honorio Delgado.

    CONTAGIOS
    Para el Ministerio de Salud, las ocho provincias de Arequipa son consideradas en “Alto Riesgo de Transmisión” del coronavirus. Es por este motivo, que en la región aún no está permitido que los niños menores de 14 años salgan a las calles a recrearse.

    PUEDES VER: Detectaron a 3 infectados en grupo de arequipeños varados en Moquegua
    Debido a la preocupación en las autoridades por el repunte de casos de coronavirus en Arequipa, el servicio de transporte público y la atención en las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria del Altiplano seguirá restringido hasta el 23 de mayo.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD