• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Acuerdan que PNP dirija serenazgo a fin de reforzar la seguridad ciudadana


    Ante un posible escenario de desborde popular e inseguridad ciudadana después del 10 de mayo en que termina la cuarentena, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad tomó el acuerdo de solicitar a los gobiernos locales que su Serenazgo sea dirigido por la Policía Nacional del Perú a fin de fortalecer sus planes de acción.

    El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, presidente de la plataforma, indicó que es necesario articular esfuerzos con los municipios y estar prevenidos ante un posible escenario de desorden social.

    La propuesta está normada en el Decreto Supremo N° 011-2014-IN, por lo que los integrantes del Coresec sustentaron que existe la base legal para hacerla cumplir y unir esfuerzos en el control de la ciudadanía.

    Cita de autoridades
    En ese sentido, el gobernador Manuel Llempén tendrá una reunión el 8 de mayo con el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Lucas Nuñez Córdova, el prefecto regional Miguel Herrera Florian, el defensor del Pueblo, Jose Agüero Lovatón, y los alcaldes distritales para presentarles esa preocupación.

    La policía actualmente se encuentra mermada. Tiene alrededor de 660 efectivos mayores de 50 años y están en el grupo de riesgo, 30 infectados con COVID-19 y 1 fallecido por el mismo mal.

    Colegio de periodistas
    Asimismo, se acordó invitar al decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Gilberto Reyna Mendoza, para tratar el compromiso de los medios de comunicación locales en el tratamiento de contenidos que concienticen sobre el cuidado, prevención y buenos hábitos de la población frente al coronavirus.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD