• Lo último

    jueves, abril 30, 2020

    Venezolanos se burlan la cuarentena y viven sin problemas en su país


    Música, baile y diversión en grupo. Actividades, a priori, tan inofensivas se han convertido en armas letales en época de pandemia por el COVID-19, cuyo mejor antídoto es el aislamiento social. Pero algunos clanes de ricos y famosos venezolanos viven al margen de la ley y desafían al contagio y las órdenes del Gobierno.

    Algunas de estas celebraciones, conocidas popularmente como 'coronaparty', han terminado con sus protagonistas tras las rejas, expuestos en medios de comunicación o infectados de coronavirus, en tanto que el hecho ha animado una intensa discusión en las redes sociales sobre la imprudencia de los 'fiesteros' y los castigos que les fueron aplicados.

    La Policía o el personal sanitario han tenido que bajar el volumen en varios de estos jolgorios que, curiosamente, solo han tenido lugar en zonas acomodadas e involucran a venezolanos y extranjeros con perfiles públicos como modelos, músicos o reinas de belleza.

    Una fiesta, ¿el paciente cero?
    "Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla. Prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo (a COVID-19)", dijo el dictador venezolano, Nicolás Maduro, a mediados de marzo cuando el país contaba sus primeros casos de coronavirus y recién empezaba en cuarentena obligatoria.

    Unos días más tarde, el mandatario precisó que la celebración había tenido lugar en Los Roques, un archipiélago venezolano que es considerado el destino turístico más exclusivo del país, mientras daba cuenta de dos nuevos casos de COVID-19 en el sitio, ubicado en el Mar Caribe.

    "Dos casos, producto de aquella fiesta que ustedes saben, que hubo por allá. Normal, una fiesta. Bueno, ¿por qué la van a criticar? Una fiesta, donde hubo un conjunto de personas que no sabían que estaban enfermas", dijo entonces Maduro.

    Poco más dijo el Gobierno al respecto, mientras varios medios locales reseñaron que cantantes de reguetón -criollos y extranjeros-, algunos supuestamente cercanos a miembros del Ejecutivo, participaron en esa celebración que acabó sin ningún arresto.

    Los medios locales mostraron imágenes que daban cuenta de la presencia de los señalados en las fechas y en el lugar en que se produjo la fiesta en cuestión.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD