• Lo último

    domingo, abril 19, 2020

    Piden extender la cuarentena hasta el 10 de mayo en Perú


    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aseguró este domingo que la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) “ha funcionado parcialmente” en el país.

    Advirtió que “aún no se ha llegado al pico” de la curva de la enfermedad en el país y, en esa línea, consideró que levantar la inmovilización social obligatoria el domingo 26 de abril “podría ser muy peligroso” para el país.

    “Nosotros estamos entrando a la mitad de la curva con crecimiento sostenido y miren lo que pasa, en todo el Perú crecen en todo lugar los infectados, faltan cámaras y ese panorama se puede empeorar si bajamos la guardia", sostuvo en diálogo con “Agenda Política”.

    “La cuarentena ha funcionado, pero si no hacemos la contención con los médicos, con las pruebas y se baja la guardia, en unos días más se puede generar una segunda ola que el sistema [salud] no va a resistir”, señaló.

    Maguiña explicó que el Colegio Médico del Perú no se opone a un eventual levantamiento de la cuarentena en caso se evidencie que la curva de la enfermedad “comienza a bajar”. Sin embargo, precisó que la “tendencia es preocupante”.

    Al ser consultado sobre su opinión personal respecto a cuándo debería de levantarse la inmovilización social obligatoria, dijo creer que la cuarentena debería durar hasta el 10 de mayo y luego debería aplicarse una reactivación gradual hasta fines de mayo.

    Remarcó que si bien “el tema económico está en juego, no hay que negarlo, pero la economía se puede recuperar, la vida humana no se recupera”.

    Cabe destacar que el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que a partir del 27 de abril el país afrontará “otro tipo de cuarentena” y detalló que el Poder Ejecutivo se encuentra evaluando que actividades productivas podrán reanudar sus actividades con “fuertes medidas de seguridad y distanciamiento social”.

    Fuente: Peru21.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD