• Lo último

    domingo, abril 12, 2020

    Perú: Hasta el momento tenemos más de 6 mil y entre ellos hay 183 médicos


    Las proyecciones que hicieron los especialistas se están cumpliendo. Los casos confirmados de Covid-19 continúan en aumento, aunque aún de forma controlada. Ayer se informó que son 6.848 los casos positivos, de los cuales 788 se encuentran hospitalizados y 142 de ellos con respiradores en unidades de cuidados intensivos.

    El presidente Martín Vizcarra señaló que todos los esfuerzos desplegados hasta ahora a nivel de recurso logístico y humano servirán en la medida de que todos acaten la cuarentena. De lo contrario, será muy difícil aplanar la tan temida curva de contagios.

    El número de personas fallecidas llegó ayer a 181. Lima sigue registrando el mayor número de casos positivos y de fallecidos. Le sigue en esa línea Lambayeque (ver infografía). Pero no solo el número de contagiados aumenta. El crecimiento en la toma de muestras también crece cada día y está sincerando los casos, lo que permite tener un panorama real de la situación.

    Así, ayer se llegó a las 65.712 pruebas realizadas hasta el momento: 27,519 han sido pruebas moleculares y 38,193 han sido serológicas (rápidas). El dato positivo es que ya son 1.739 las personas que se encuentran con alta médica.

    Médicos en riesgo
    A los policías y militares que han resultado contagiados por el virus se suman los médicos. El equipo de primera línea que cuida la salud de la población está afectándose cada vez más. De atender a pacientes han pasado a ser atendidos y un médico también ha fallecido.

    “Actualmente tenemos el reporte de 183 compañeros médicos infectados por Covid-19, los cuales se encuentran hospitalizados. Cinco de estos colegas se encuentran en UCI, inclusive”, detalló ayer Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú. Agregó que se debe tener en cuenta que a los 183 médicos afectados se debe sumar a los otros médicos que se encuentran aislados por haber tenido contacto con los galenos que dieron positivo.

    Ahora que se requieren todas las manos posibles para atender a los pacientes, contar con menos especialistas significa un riesgo mayor. Los intensivistas y neumólogos son los que más contagios están presentando, así como los emergenciólogos e internistas.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD