• Lo último

     

    domingo, abril 12, 2020

    COVID-19 supera los 100.000 muertos y Estados Unidos se convierte en el foco mundial del virus


    La pandemia de coronavirus ha causado 102.193 muertes, según el recuento global de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de infectados se eleva a 1.654.247, nueve días después de superarse el primer millón de casos. Estados Unidos ya se ha convertido en el principal foco mundial de coronavirus por muertos y casos con más de medio millón de afectados y fallecidos por encima de los 20.000.

    FRANCIA | El portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña atracaron este domingo en el puerto militar de Tolón, en la costa mediterránea, para evacuar a los 1.900 marinos que viajan en ellos y ponerlos en aislamiento, tras detectarse 50 casos de la COVID-19 en el navío.

    CHILE | Superan los 7 mil 200 casos y el presidente Sebastián Piñera habla de "guerra mundial" por ventiladores. El presidente de Chile informó este domingo de que en las últimas 24 horas se registraron 286 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra total hasta 7.213.

    REINO UNIDO | Superan el umbral de los 10.000 fallecidos por coronavirus y se une al grupo formado por Estados Unidos, España, Italia y Francia, tras constatar un total de 10.612 muertos y 84.279 contagiados, según el nuevo balance publicado este domingo.

    UCRANIA | El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, ha ofrecido un millón de dólares (914.000 euros) a los investigadores que consigan desarrollar una vacuna o un fármaco eficaz contra el coronavirus, según ha dado a conocer el viceministro de Salud ucraniano, Victor Liashko.

    ARGENTINA | El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha rechazado el "dilema" entre economía y salud ante la crisis del coronavirus por considerarlo "falso". "Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina por coronavirus", ha afirmado Fernández.

    CHINA | Millones de personas han perdido su empleo en China, poniendo en peligro la ambiciosa promesa del gobierno de erradicar la pobreza extrema en 2020, debido al fuerte impacto de las medidas con las que el gigante asiático logró frenar al nuevo coronavirus en su territorio.

    ÁFRICA | El número de contagios de coronavirus registrado en África se encuentra ya en los 13.676 casos, según el último balance continental actualizado a este domingo por los Centros Africanos para la Prevención y Control de Enfermedades.

    VATICANO | El papa Francisco instó este domingo en su mensaje de Pascua a instaurar un "alto el fuego global e inmediato" para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y exhortó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

    PORTUGAL | El Ministerio de Sanidad portugués ha informado este domingo de 34 nuevas muertes por coronavirus en su boletín diario, con lo que el país suma ya 504 fallecidos. En cuanto a contagios, hay 504 positivos más (11 menos que el sábado), con lo que son ya 16.586 los casos confirmados.

    BALANCE GLOBAL | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 102.193 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.654.247 casos de contagio en 193 países o territorios.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD