• Lo último

    domingo, marzo 01, 2020

    Se confirma seis casos de coronavirus en Ecuador


    Cinco nuevos casos del COVID-19 fueron detectados en Ecuador, con lo que la cifra total en el país aumentó a seis, todos miembros de una misma familia, según informó el domingo la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

    Previamente, la funcionaria había reportado el sábado el primer caso confirmado del coronavirus en el país: una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz (comunidad de Madrid) y que llegó al puerto de Guayaquil hace dos semanas sin mostrar síntoma.

    La mujer fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y permanece en un hospital de Guayaquil. Continúa en "cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado", señaló previamente la cartera en un comunicado.

    Andramuño comentó durante rueda de prensa este domingo, que dentro del “núcleo familiar primario, es decir el más cercano al caso índice, de la señora positiva, han resultado cinco casos positivos para el COVID-19”. Agregó que “se encuentran con sintomatología leve”.

    En tanto, Franklin Bajaña, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que "dentro del entorno familiar (del primer caso) encontramos personas con síntomas leves, debíamos hacerles el examen y de hecho, en efecto, cinco personas están positivas".

    Precisó que "todos (los nuevos casos) están en su domicilio porque presentan síntomas leves, están en cuarentena".

    Tras el primer caso de COVID-19 en Ecuador, la vigilancia epidemiológica se amplió de 149 a 177 personas que mantuvieron contacto con la mujer que está hospitalizada.

    La epidemia deja casi 3,000 muertos y más de 87,500 casos en una sesentena de países. En China, donde se originó, se registran unos 80.000 contagios y 2.870 fallecidos.

    AFP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD