• Lo último

    viernes, marzo 13, 2020

    Nuevo Congreso juramentará el 16 de marzo en estricta privacidad


    El nuevo Congreso de la República 2020-2021 jurará este lunes 16 de marzo a las 5 de la tarde, según anunció la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria de la institución. Tras este hecho, los nuevos parlamentarios entrarán en funciones legislativas.

    La agrupación de trabajo dio una conferencia de prensa y emitió un comunicado en el que confirman que la ceremonia de juramentación será en estricto privado como una medida de prevención de contagio del coronavirus COVID-19 en el Perú.

    Es decir, solo podrán ingresar los nuevos legisladores al hemiciclo ni sus familiares. El evento será transmitido por el canal de televisión de la entidad.

    “Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el COVID-19, y atendiendo a las normas emitidas por el Ejecutivo por esta situación, esta ceremonia será en privado con la asistencia únicamente de los señores congresistas de la República”, fue leído por Mónica Saavedra, la presidenta Junta Preparatoria.

    Anunciaron que tras el evento se convocará a elecciones para la Mesa Directiva del Legislativo y que los partidos políticos tendrán plazo para presentar sus listas de candidatos hasta el mediodía del miércoles 18 de marzo.

    La Junta Preparatoria anunció que el primer pleno del Parlamento será este jueves 19 con el único tema de agenda de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, que involucra al presidente de la institución y al primer, segundo y tercer vicepresidente.

    Luego de conocidos los resultados, en esa misma sesión jurarán los electos integrantes del grupo que liderará y representará a la institución a nivel nacional como internacional.

    Tras este evento, el Congreso de la República quedará instalado para para su periodo complementario 2020-2021.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD