• Lo último

    viernes, marzo 06, 2020

    No suspenderán clases escolares por aparición de coronavirus en Perú


    Por el momento no hay ninguna alerta que obligue a las autoridades educativas a postergar el inicio de clases en los colegios públicos del país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides, tras conocerse el primer caso de coronavirus.

    Frente a dicho anuncio, Benavides invocó a las madres y padres de familia a guardar la calma y les pidió más bien comprometerse a cumplir las medidas de prevención y seguir los protocolos "para que este problema de salud no pase a mayores".

    “Quisiera enviar un mensaje de calma a los padres de familia, pues no estamos en una situación de alarma, y pedir a todos que  cumplamos los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio”, afirmó.

    Benavides enfatizó que desde hace un mes el Ministerio de Educación (Minedu) ha enviado a las direcciones regionales una serie de recomendaciones para prevenir y controlar el riesgo de coronavirus en los colegios en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020.

    Como parte de las recomendaciones del Minedu, el titular de Educación pidió a los escolares que se laven correctamente las manos con agua y jabón y que se cubran la nariz y la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, así como que eviten el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias.

    Asimismo, solicitó a los directores y docentes que planifiquen sesiones de aprendizaje para informar a los estudiantes sobre las causas del coronavirus, las formas de prevenirlo, sus síntomas y la importancia de lavarse las manos de manera correcta.

    El Gobierno informó hoy del primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el Perú. Se trata de un joven de peruano de 25 años que estuvo de viaje en España, Francia y República Checa.

    El presidente Martín Vizcarra precisó que se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable, "cuente con una atención integral".

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD