• Lo último

    domingo, marzo 01, 2020

    Corea del Norte estaría ejecutando a los infectados con coronavirus


    Diversos medios de Corea del Sur y Singapur aseguran que el gobierno de Corea del Norte habría ejecutado a un infectado de coronavirus​ del país.

    La historia que aparece en la versión de Singapur del sitio web de International Business Times afirma que el líder de dicho país, Kim Jong-un, “aprobó la ejecución del primer paciente de Corea del Norte que tuvo un resultado positivo en los análisis de la cepa mortal del virus”.

    La versión oficial del gobierno de Pyongyang sostiene que no hay ningún caso del virus COVID-19 en el país que comparte una frontera con China de más de 1400 kilómetros.

    Asimismo, portavoces oficiales de Pyongyang anunciaron que las cuarentenas de pacientes con síntomas sospechosos se habían extendido a 30 días, más del doble de lo recomendado por las autoridades de salud mundiales.

    Sin embargo, los medios oficiales de Corea del Norte reportan que la campaña nacional para prevenir el coronavirus es solo una cuestión de seguridad estatal.

    ¿Qué dicen los medios de Corea del Norte sobre este caso?
    El sitio web Daily NK, con sede en Corea del Sur, asegura tener fuentes dentro de Corea del Norte y sugiere que efectivamente hay casos y muertes por coronavirus en el territorio norcoreano. Estas afirmaciones no se pueden verificar.

    El portal BBC Monitoring investigó este caso y expuso: “La afirmación de que Corea del Norte ha ejecutado a un paciente con coronavirus ha sido ampliamente compartida en las redes sociales, a pesar de que la historia no es verificable.”

    “Dado que Pyongyang nunca confirmará o negará tales rumores, la historia probablemente se difundirá, como un virus, en medios de todo el mundo hambrientos de historias acerca de Corea del Norte.”, concluyó el análisis de la BBC.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD