• Lo último

    jueves, diciembre 26, 2019

    Martín Vizcarra critica duramente a ministra Ana Revilla


    El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó las declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, sobre el caso del feminicidio en El Agustino, las cuales prefirió en un momento no darlas por encontrarse en plena celebración de Navidad.

    El mandatario explicó desde Moquegua que cuando llegue a Lima conversará con la titular de la cartera ministerial porque aún no conoce los detalles de su participación ante la prensa, en la que dio las cuestionadas declaraciones.

    “Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, mencionó a La República.

    Vizcarra sobre feminicidios
    El jefe de Estado rechazó de manera enfática la cifra de feminicidios en el Perú, que ha superado a la que se registró el año pasado. Aseguró que como gobierno están dando todo su esfuerzo para evitar estos hechos.

    “Este es un acto que todos tenemos que rechazar y como gobierno nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos, y como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, señaló Martín Vizcarra.

    También se refirió en concreto al caso del feminicida de El Agustino, que asesinó a su esposa y a sus tres hijos, a pesar que a pocos metros del lugar del delito se ubicaba una sede policial.

    “No puede ser que 4 vidas ha cobrado esta persona que no merece incluso llamarse como tal”, mencionó Vizcarra Cornejo.

    Vizcarra a favor de castigos severos
    El presidente mencionó que ante la ejecución del delito se deben emitir leyes y normas severas para dar un castigo ejemplar a los feminicidas.

    “Cuando ya se dan un acto como tal tenemos que dar todas las normas y leyes como castigos ejemplares para estas personas que obran tan mal. Tiene que haber un castigo severo y ejemplar”, subrayó.

    Asimismo, indicó que también se debe trabajar desde la educación para evitar que en la sociedad continúe la desigualdad entre hombres y mujeres. “Tenemos que educar con un cambio conceptual para que la niñez sepa que todos somos iguales”, agregó.

    El presidente Martín Vizcarra sostuvo también que el Ministerio de la Mujer, liderado por Gloria Montenegro, sí está logrando cambios importantes a favor de la mujer peruana, solo que el trabajo se verá en el largo plazo.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD